Tarta de Frutos Rojos y Queso Mascarpone

Tarta de Frutos Rojos y Queso Mascarpone

Hola Baking Addicters! Que raro verme por aquí un dia eh!

Casi que la única condición que me pedían era que no fuese una tarta muy dulce. Con este punto de partida llegamos a la idea de hacer una tarta de frutos rojos y queso mascarpone. Lo de los frutos rojos además era un acierto porque precisamente estamos en temporada, así que no hay otro momento mejor.
Si les parece empezamos ya a remangarnos y nos liamos a pesar ingredientes
Preparación 20 minutos
Horneado 30 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 15 raciones

Ingredientes

  • 360 gramos de Harina de Trigo
  • 4 cucharaditas de Levadura
  • 1 pizca de Sal
  • 350 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 gramos de Azúcar
  • 160 gramos de Panela
  • 6 Huevos
  • 3 cucharadas de Leche
  • Vainilla opcional
Esta receta la vamos a hacer en tres moldes desmoldables de 20 cm cada uno a los que les echaremos spray para que no se nos pegue el bizcocho al molde, y además les pondremos papel de horno en la base y un poquito de harina en los laterales
Precalentamos el horno a 175 grados y nos liamos a cocinar
Lo primero que hacemos es tamizar nuestros ingredientes secos y los reservamos, para que en el momento que tengamos que utilizarlos ya tengamos esta parte hecha.
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla y los dos tipos de azúcares, con un poquito de vainilla si nos apetece, y batimos hasta que veamos una masa cremosa
En cuanto lo tengamos listo, añadimos los huevos uno a uno a la batidora. Recordad que no echamos el siguiente huevo hasta que el anterior no esté bien incorporado.
Cuando hayamos echado todos los huevos, es el momento de incorporar los ingredientes secos alternados con la leche. Empezamos y terminamos con los secos, podemos echarlo en dos o tres veces.
Nos quedará una masa espesa que repartiremos entre los tres moldes y alisaremos antes de meterlos en el horno.
Dejamos los moldes en el horno unos 25 minutos,  y antes de sacarlos chequeamos con un palillo que éste salga limpio si pinchamos en el centro de los bizcochos. De esta forma sabremos que no están crudos.
Cuando estén para sacarlos, los dejamos reposando sobre una rejilla y los desmoldaremos.
Ahora es el momento de hacer la cobertura de mascarpone!
Estos son los ingredientes que utilizaremos

Ingredientes

  • 500 gramos de Mascarpone frío
  • 60 gramos de Azúcar glas
  • 400 mililitros de Nata para montar fría
  • 500 gramos de frutos rojos
En la batidora ponemos el queso mascarpone y el azúcar glass. Batimos hasta que veamos que tenemos una consistencia cremosa, ahora le echamos la nata y comenzamos a batir muy despacio porque si le damos velocidad a la máquina, ya os digo yo donde va a terminar la nata … a medida que veamos que todo se va incorporando, vamos subiendo la velocidad hasta tener una mezcla que se pueda untar.

El montaje de esta tarta es lo más fácil del mundo, ponemos una capa de bizcocho y encima una capa de crema de mascarpone, ahora echamos unos cuantos frutos rojos (lavados), cuando veamos que hemos puesto suficientes, otra capa de bizcocho y así hasta poner el último bizcocho que quedará cubierto por crema y una super montaña de frutos rojos
Espero que os haya gustado la receta!Tarta de Frutos Rojos y Mascarpone

Comentarios

Entradas populares